Encierro estratégico del Partido Popular

César Sánchez reúne a su equipo en la Diputación y a la cúpula del PP para lanzar nuevos proyectos que cubran el «hueco» del Consell y recibir una charla sobre liderazgo

29.07.2016 | 01:04
Encierro estratégico del Partido Popular

Fin del curso político. El presidente de la Diputación, César Sánchez, reunirá el próximo viernes a todo su equipo en la corporación provincial y a la cúpula del PP en una sesión destinada, entre otras cosas, a lanzar nuevos proyectos que, aseguran, «cubran el hueco» del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra y a someterse a una lección magistral sobre liderazgo.

César Sánchez quiere «hacer piña» con una tormenta de ideas en la que todo su equipo en la Diputación pero también la cúpula provincial del PP ponga encima de la mesa proyectos de cara a los tres años que restan de mandato. Es un encierro espiritual de los populares alicantinos marcado, sobre todo, por la estrategia: la Diputación continúa siendo, a día de hoy, el principal ariete que el PP puede utilizar para hacer frente a la hegemonía de los acuerdos de gobierno de la izquierda. Evitando, apuntan fuentes populares, cualquier paralelismo con la cumbre que el Consell celebró hace dos semanas en Torrevieja, la convocatoria tendrá como escenario un hotel de la ciudad de Alicante con asistencia de los diputados provinciales, los asesores del PP en la Diputación y el presidente del partido en la provincia, José Císcar, a su vez uno de los responsables del grupo parlamentario en las Cortes.

Los objetivos de César Sánchez son poner en valor el trabajo del gobierno de la institución provincial; identificar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades; planificar proyectos estratégicos imprescindibles; impulsar los principales sectores económicos de Alicante; y mejorar la coordinación entre la Diputación y el PP. Cabe recordar que, en estos momentos, el equipo de gobierno popular está en minoría en el hemiciclo pero cuenta con el respaldo casi incondicional del tránsfuga Fernando Sepulcre, elegido en su día en la candidatura de Ciudadanos pero ahora fugado al grupo de los no ascritos y alineado de forma preferente con el PP. No está previsto que Sepulcre, en todo caso, participe en esta sesión.

La jornada, que se extenderá toda la mañana y parte de la tarde del viernes, se dividirá en dos mesas de trabajo. La primera se denominará «Coordinación: Diputación, Partido y Ayuntamientos» y estará moderada por el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, a la sazón secretario provincial del PP. Y la segunda recibe el título de «Proyectos Estratégicos: Legislatura 2015-2019» y tendrá como responsable al portavoz del PP en la corporación provincial, Carlos Castillo. Todos los diputados y asesores deberán rellenar una ficha individual en la que deben aportar su análisis de su actividad durante este primer año. La jornada concluirá con una lección magistral sobre liderazgo y buen gobierno a cargo del profesor del IESE, José Ramón Pin Arboledas, diputado por Valencia en las elecciones constituyentes de 1977.

«La finalidad –apuntaron fuentes del PP– es encerrarnos con una tormenta de ideas que nos permita afrontar los próximos tres años de legislatura, potenciar lo que hemos hecho bien y corregir las desviaciones programáticas que se hayan producido». «Lo fundamental –continuaron– es trabajar en una Diputación más cercana, más próxima a los alcaldes y los pueblos y más transparente. Nos hemos convertido en la locomotora de la inversión pública y eso hay que reivindicarlo. Estamos cubriendo el hueco que ha dejado el gobierno de Puig y Oltra en la provincia». «Hay proyectos que hacen provincia, como el de la zona Franca, sobre el que tenemos depositadas muchas esperanzas. Esperamos que la Generalitat ofrezca, por fin, un respaldo explícito», zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine