138 centros educativos de Infantil y Primaria contarán con auxiliares administrativos

En Alicante serán 32 los centros con tres o más grupos por curso que se beneficiarán del servicio administrativo

26.07.2016 | 01:26

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado que, durante el próximo curso, se incorporarán 69 auxiliares administrativos a 138 centros educativos de Infantil y Primaria públicos del territorio valenciano.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática en las 69 escuelas públicas que cuentan con, por lo menos, tres grupos de alumnos por curso durante tres días a la semana y, los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.

Según el conseller Marzà, "es una reivindicación histórica de los equipos directivos de las escuelas y, en la medida de nuestras posibilidades, la hemos atendido en aquellos centros más grandes de nuestro territorio, porque es necesario que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de pleno a los proyectos pedagógicos, y eso es fundamental en la reconstrucción de nuestro sistema educativo".

Así, en Alicante serán 32 los centros con tres o más grupos por curso que se beneficiarán de auxiliares administrativos; en las comarcas de Valencia, 32 más; y en las de Castellón, 5. Son un total de 69 escuelas a las que se sumarán 69 centros más, que tendrán el servicio administrativo durante dos días a la semana.

"Hasta ahora, nunca se habían incorporado en los centros educativos públicos valencianos de Infantil y Primaria auxiliares administrativos y con esta medida hacemos realidad una gran necesidad para el buen funcionamiento de los centros", ha añadido el secretario autonómico Miguel Soler.

"Somos conscientes de que hay más escuelas que necesitan de auxiliares administrativos para hacer funciones de gestión burocrática, pero con la financiación que tenemos las valencianas y los valencianos hemos conseguido entre todas y todos una pequeña victoria para la calidad educativa para el próximo curso que es, por lo menos, dotar de este personal las escuelas más grandes y, además, que puedan tener este servicio centros próximos que tengan necesidades similares", ha indicado.

Los auxiliares administrativos se incorporarán durante el curso 2016-2017, y el conseller Marzà ha querido destacar que "este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años pasados nosotros intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna manera parece que se podía hacer antes".

"Esperamos que desde el gobierno del Estado se nos trate como toca y podamos tener una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada los centros educativos valencianos", ha explicado Marzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine