Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's intenta aparcar su crisis interna en Alicante con una gestora presidida por Cifuentes

La formación une el liderazgo institucional con el orgánico a la espera de celebrar los congresos

C's intenta aparcar su crisis interna en Alicante con una gestora presidida por Cifuentes rafa arjones

Ciudadanos va a poner fin antes de que finalice esta semana a la interinidad de la agrupación de Alicante, la única que no contaba con organización propia. Resuelto el «affaire» de Fernando Sepulcre con su marcha del partido para convertirse en tránsfuga, la dirección nacional de C's ya ha autorizado tanto la creación de la gestora para empezar a ordenar el partido en la capital alicantina; como la alternativa del concejal José Luis Cifuentes, último candidato municipal y portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, para dirigirla hasta que se convoquen los congresos de la formación una vez que se resuelva la constitución del gobierno en Madrid.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, mantuvo un encuentro el pasado martes en Valencia con el coordinador autonómico, Emilio Argüeso, en el que activaron un procedimiento que llevaba meses de retraso. En una entrevista concedida a este periódico, el propio Hervías reconocía que la inestabilidad alimentada por la situación de Fernando Sepulcre en la Diputación y en el consistorio alicantino había pospuesto la elección de la gestora. De ese encuentro salió el nombre de Cifuentes, al borde de la defenestración hace unos meses pero que ahora, apuntan estas fuentes, garantiza una cierta calma en tanto que en su figura se unifica el liderazgo institucional con el orgánico a la espera de lo que ocurra en los congresos. Antes de que finalice la semana, la intención de Emilio Argüeso es terminar de perfilar los componentes de esa dirección provisional y confirmar su nombramiento con el objetivo de empezar a trabajar.

La crisis de C's es sólo la punta del iceberg de una estructura todavía débil, por ahormar y con incendios en media provincia. Junto a los problemas en la ciudad de Alicante y su extensión a la Diputación, cabe citar el divorcio entre el colectivo de Alcoy y la dirección provincial que encabeza Emigdio Tormo; la rebelión de concejales en la Marina Baixa; o el malestar de afiliados de Elche. La dirección de C's trabaja en un proyecto para abrir una sede provincial en Alicante y profesionalizar la estructura para mejorar la coordinación y la comunicación interna tanto con los militantes como con los cargos públicos. La Comunidad Valenciana en general y Alicante en particular fue uno de los territorios donde mejor resistió Ciudadanos en medio del descenso que la candidatura de Albert Rivera registró en las generales del pasado 26-J.

Pese a todo, durante su visita a Valencia del pasado martes, Fran Hervías negó que exista «división interna» del partido en la Comunidad Valenciana y, de hecho, llegó a subrayar que la «cohesión» es «envidiable». «Ahí están los hechos, los números y los resultados electorales», destacó el secretario de Organización, que dejó claro que Ciudadanos es un partido «fuerte».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats