Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Hervías: «Sepulcre es un tránsfuga que ha decidido tirarse por la borda»

El secretario de Organización de C's espera que «algún día explique los motivos de su marcha»

Fran Hervías: «Sepulcre es un tránsfuga que ha decidido tirarse por la borda»

Sus problemas en Alicante se han revelado después de la «fuga» de Fernando Sepulcre con el acta de concejal y de diputado provincial. El presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, le da cariño y dice que no es un tránsfuga...

La definición de la Real Academia Española es muy clara. Y Fernando Sepulcre es un tránsfuga. A la organización no le afecta la situación. Sepulcre no tenía ningún cargo interno dentro del partido. Es verdad que estaba en la Diputación y allí hacía y deshacía. Hablábamos cada cierto tiempo. Había perdido la confianza en C's y, después de que detectáramos algunos pagos éticamente reprobables con dinero del grupo, decidió tirarse por la borda políticamente.

¿Hay manera de darle la vuelta a esta complicada situación y de llegar a una solución con el propio Fernando Sepulcre?

Tomó su decisión en plena campaña electoral para hacer daño a Ciudadanos. Está complicado. Es verdad que la gente tiene derecho a equivocarse y a rectificar. Pero lo que tiene que hacer es renunciar al acta de diputado provincial para que otra persona de Ciudadanos asuma el cargo. Yo llevaría muy mal que alguien me llamara el tránsfuga de la Diputación. Insisto: debe dejar el acta. Pero, desde luego, veo muy difícil que pueda volver al partido.

No hay puerta abierta...

Lo que espero es que, en algún momento, Sepulcre explique los verdaderos motivos de su marcha. Le abrimos un expediente porque había unos gastos relacionados con su actividad que no tenían nada que ver con el funcionamiento del grupo. Por eso no entendemos, si cabe aún más, esa defensa que le hace el presidente de la Diputación.

¿Para cuándo se va a solucionar la situación de la agrupación de la ciudad de Alicante, que todavía está sin constituir?

Había una serie de contigencias internas que impedían resolver la situación y, en parte, venían propiciadas por ese caso de Fernando Sepulcre. Vamos a normalizar de inmediato ese vacío con el nombramiento de una gestora. Para después del verano se celebrará el congreso del partido y luego, posteriormente, los del resto de estructuras internas que tiene nuestra organización.

Tienen problemas en toda la provincia: enfado de concejales de la Marina Baixa, enfrentamiento con el grupo de Alcoy, malestar en militantes de la agrupación de Elche...

La verdad es que de esas cosas me he ido enterando por la prensa. Y lo lamento. A mí me gusta que la gente sea capaz de aportarme sus ideas y de poder hablar de soluciones. Evidentemente, todo es mejorable. Tenemos que hacer ajustes y un trabajo de reorganización. A veces todo son problemas de falta de información y de comunicación. Ahora vamos a abrir una sede en Alicante para atender a nuestros cargos y a los militantes para facilitar el contacto y que no pasen estas cosas. Yo creo que lo está ocurriendo es una crisis normal de crecimiento de un partido que hace quince meses no tenía nada y ahora tiene una gran presencia institucional.

¿Y de la batalla en el grupo parlamentario de las Cortes?

El liderazgo de Alexis Marí en el grupo de las Cortes Valencianas es incuestionable como también lo es el de Fernando Giner como portavoz del partido en la Comunidad y el de Emilio Argüeso en la parte orgánica. Es un triunvirato que funciona. Y discrepo: el grupo parlamentario no está dividido. Pero eso sí, somos una organización con democracia interna. Es absolutamente normal que se puedan dar opiniones diferentes sobre un mismo tema y que a su vez el grupo parlamentario sea capaz de ponerlas en común.

¿También es incuestionable la figura de Emigdio Tormo?

Tiene un papel diferente como el resto de coordinadores provinciales. Es una de las personas que montó Ciudadanos junto a Emilio Argüeso en la provincia de Alicante. Es uno de nuestros afiliados históricos. La labor que ha hecho Emigdio Tormo es incuestionable. Todo, reitero, se puede mejorar. Pero yo espero que seamos capacer de ser mucho más eficientes con una profesionalización de nuestras estructuras de trabajo y, sobre todo, con más fluidez en la comunicación interna con los cargos y los militantes.

¿Ciudadanos está dispuesto a negociar cambios de alianzas para mover alcaldías una vez se resuelva la investidura del nuevo gobierno de España?

Sí. Estamos abiertos a revisar la política de pactos. Estamos dispuestos a revisar caso por caso. Siempre, de todas maneras, valorando situaciones puntuales en los que el cambio esté perfectamente argumentado y muy motivado. En los próximos meses y en los años que restan de mandato municipal estamos dispuestos a valorar la idonedidad de cambiar de gobierno en aquellos lugares donde exista inestabilidad o en los que no se esté cumpliendo y veamos que el rumbo que esté tomando esa gestión no sea el correcto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats