El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha negado que el PP tenga un acuerdo con el exdiputado de C's y actual diputado no adscrito, Fernando Sepulcre, para el gobierno de la corporación provincial y ha remarcado que los 'populares' cumplen con la ley al rebajarle el sueldo al 75 por ciento de la exclusividad y al mantenerle en todas las comisiones, así como la vicepresidencia del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

En el transcurso del pleno ordinario de este julio, que se celebra este miércoles, Sánchez ha defendido la postura del PP respecto a Sepulcre, a quien ha mostrado su "respeto" por lo que fue un "problema interno" con Ciudadanos.

"No hay ningún pacto firmado con el señor Sepulcre", ha señalado y ha defendido que por tanto "puede trabajar perfectamente" y "podemos seguir funcionando de la misma manera". "El único cambio que se ha producido es con respecto a un señor que ha abandonado una formación", ha argumentado el presidente 'popular' de la Diputación.

Desde el PSPV, José Chulvi ha opinado que "la estabilidad de la institución no puede estar en manos de diputados que son capaces de abandonar el partido que los ha situado en la Diputación".

En ese mismo sentido, se ha pronunciado el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva, quien ha insistido en que los diputados provinciales son elegidos por los ediles de cada partido. Así, ha manifestado: "No es aceptable que Ciudadanos se quede sin representación, cuando le corresponde un representante".

Además, el equipo de Gobierno 'popular' ha aprobado con sus votos que los dos asesores que correspondían a Ciudadanos pasen a depender de Presidencia al desaparecer el grupo del partido naranja.

RECURSO DE REPOSICIÓN

Además, el equipo de Gobierno del PP ha aprobado con sus votos a favor el rechazado al recurso de reposición interpuesto por el grupo Compromís al acuerdo de pleno para la concesión directa de una subvención de más de millones de euros para la ejecución de dos rotondas en la carretera nacional 332 a su paso por Calp, localidad de la que el presidente provincial César Sánchez es alcalde.

Compromís ha insistido en que "hay caso Sánchez" y ha entendido que "las presiones a medios, periodistas y a los asesores de este grupo, evidencian que la votación de Sánchez en el pleno del mes de mayo no era un error".