El vicesecretario de Organización del PP en la provincia de Alicante, Rafael Candela, ha afirmado hoy que "el monòleg de Puig es una falta de respeto a la Provincia de Alicante y a la inteligencia de los alicantinos".

"El President -ha dicho el vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la Provincia de Alicante- sigue anclado en el centralismo valenciano que instauró su amigo y mentor Joan Lerma, de infausto recuerdo para esta tierra".

"Con sus afirmaciones en los denominados ´diàlegs d´Estiu´, Puig ha menospreciado a la Provincia. Porque ni Alicante es la periferia, ni él es el presidente de la Generalitat que más ha venido, ni hace absolutamente nada por esta tierra", ha añadido.

Candela ha manifestado que "lo que el Consell ha denominado ´diàlegs d´Estiu´ ha sido en realidad un monólogo que nada tiene que ver con el ´Responem´ que el Consell del Partido Popular llevó de modo itinerante por toda la Provincia y por toda la Comunitat Valenciana. Un acto realmente abierto en que los ciudadanos preguntaban en directo y sin filtros".

En este sentido, Candela ha subrayado que "lo que ha demostrado Puig es una enorme cobardía política por no enfrentarse a preguntas reales de los ciudadanos".

Candela ha dicho que "es una incongruencia hablar de bicapitalidad por un lado y tratar a renglón seguido a la Provincia de Alicante como periférica. Si hay bicapitalidad es que somos el centro de la Comunitat. Y si lo que hay es centralismo, entonces, es que piensa que somos periferia. Pero todo a la vez, no puede ser".

El responsable popular ha añadido que "no sé cómo a Puig no se le cae la cara de vergüenza cuando habla de algunos temas. Ahora, resulta que poner en su sitio a una Comunidad como Castilla-La Mancha que lanza continuos recursos contra el trasvase Tajo-Segura es fomentar la guerra del agua. Yo creo que es cobardía política y ponerse la venda para no defender a los agricultores alicantinos".

Candela ha dicho que "los diàlegs del Consell están evidenciando la verdad del tripartito. Sólo hay que mirar el cartel de hoy, con Marzà, Montón y Bravo, conseller de Educación y conselleras de Sanidad y Justicia. Ellos tres simbolizan la verdad del tripartito: sectarismo, enchufes y paralización de la Administración".

"Marzà es el peor conseller de Educación de la historia de la Comunitat. Ha conseguido que toda la comunidad educativa quiera que se vaya", ha dicho. "De Montón está todo dicho. Nombró comisionado del Hospital de la Vega Baja a un responsable que está investigado por presunto delito electoral. Y ahí sigue. Y Bravo no ha hecho absolutamente nada en un año como consellera de Justicia".

Rafael Candela ha añadido que "exijo a Ximo Puig que se aplique sus palabras. Se pasa el día culpando a Madrid de la falta de financiación cuando en su momento se postró ante el modelo de Zapatero que es el que está hoy vigente".

"Puig debe respetar a Alicante y a los alicantinos y dedicarse junto a sus consellers a gestionar las necesidades de la Comunitat y no a contar historias que nadie se cree, porque sus hechos contradicen sus palabras", ha concluido.