Ximo Puig se somete a las preguntas de los ciudadanos en Alicante

El presidente abre hoy unas jornadas para responder a las demandas ciudadanas. Todos los consellers participarán esta semana en el ciclo

18.07.2016 | 21:16

La agenda

  • LUNES 18 DE JULIO
    19.30 horas  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responde a las preguntas de los alicantinos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
  • MARTES 19 DE JULIO
    17.30 horas  Los consellers de Sanidad, Carmen Montón; Justicia, Gabriela Bravo; y Educación, Vicent Marzà, responden a los ciudadanos.
  • MIÉRCOLES 20 DE JULIO
    17.30 horas  Ese día participarán en el ciclo los titulares de Medio Ambiente, Elena Cebrián; y Hacienda, Vicent Soler.
  • JUEVES 21 DE JULIO
    17.30 horas  La penúltima jornada del ciclo correrá a cargo de los consellers de Transparencia, Manuel Alcaraz; Vivienda, María José Salvador; y Economía Sostenible, Rafa Climent.
  • VIERNES 22 DE JULIO
    17.30 horas  Mónica Oltra responderá a las preguntas de los alicantinos y cerrará el ciclo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, da hoy la cara ante la ciudadanía en Alicante y se someterá a todas las preguntas que le quieran formular los vecinos. Será a partir de las 19.30 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en Canalejas. La intervención de Puig se enmarca dentro del foro «Diàlegs d'Estiu», impulsado por la Conselleria de Transparencia. Estas jornadas se estructuran en tres partes. Por un lado, un Ciclo de «Trobades del Consell amb la ciutadania», en el que todos los consellers responderán a las cuestiones que les quieran plantear los ciudadanos. Hoy será Ximo Puig el encargado de abrirlo. En segundo lugar están las «Converses obertes», con charlas de expertos españoles que abordarán cuestiones como la economía del bien común, la transparencia en las administraciones públicas y los peligros a los que se enfrenta la democracia, entre otras. Por último, el foro contará con una serie de encuentros, cursos, debates y reflexiones para contribuir a la buena salud democrática.

La Generalitat ha querido que la ciudad de Alicante sea el lugar elegido para acoger el ciclo de «trobades» del Consell con los ciudadanos. «Estos encuentros son una apuesta por el diálogo como ejercicio de participación y transparencia que aspira a reforzar la proximidad del Consell con la ciudadanía e innovar en las formas de relación de los responsables políticos con la sociedad», apuntan desde el departamento que dirige Manuel Alcaraz.

El formato que seguirán los encuentros del presidente y sus consellers con los alicantinos es sencillo. Comienza con una breve intervención del responsable político y a continuación se abre un turno de preguntas en el que los asistentes pueden plantear cualquier cuestión. El único requisito para participar es inscribirse en la página web «forumestiugva.com».

Puig abrirá el fuego, pero no será el único dirigente de la Generalitat que pisará la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Todos los consellers desfilarán a lo largo de la semana para hablar de sus respectivas competencias. Mañana le tocará el turno, a partir de las 17.30 horas, a los responsables de Sanidad, Carmen Montón; Justicia, Gabriela Bravo; y Educación, Vicent Marzà. El miércoles intervendrán a las 17.30 horas los consellers de Medio Ambiente, Elena Cebrián; y Hacienda, Vicent Soler. El jueves le tocará el turno a la misma hora a los titulares de Transparencia, Manuel Alcaraz; Vivienda, María José Salvador; y Economía, Rafael Climent. Y, por último, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, cerrará el ciclo el viernes, también a las 17.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine