El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha calificado hoy de "buena noticia" para los valencianos la posibilidad de que la popular Ana Pastor deje de ser ministra de Fomento.

El jefe del Consell valenciano ha hecho este comentario al ser preguntado por la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que la ministra de Fomento en funciones presida el Congreso de los Diputados en la XII legislatura.

Minutos antes de abrir los encuentros de los miembros del Consell con los ciudadanos en el foro de transparencia "Diàlegs d'Estiu", en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad alicantina, Puig ha acusado a Pastor de "postergar el Corredor Mediterráneo y no cumplir con los compromisos de unir las tres provincias valencianas con el AVE".

"Para los valencianos es una buena noticia que no sea ministra de Fomento", ha reafirmado Puig, quien ha insistido en que "Valencia, Alicante y Castellón no están no unidos por el AVE".

"No se han cumplido ninguna de las grandes promesas del PP. No vamos a llorar su ausencia, sinceramente", ha subrayado Puig, quien además ha lamentado que la decisión de dos partidos sin mayoría absoluta, en referencia al PP y Ciudadanos, pueda determinar la presidencia de la Cámara Baja.

"Que se diga que será presidenta sin mayoría absoluta me parece atrevido, pero si han concertado esa votación sabrán por qué lo dicen", ha comentado.