El PP de Alicante hace una lista de agravios del Consell a la provincia

Rafael Candela señala que "decreto" fue el término más usuado por el Consell

20.07.2016 | 01:17

El PP de Alicante ha elaborado una lista de agravios a la provincia por parte del Gobierno de Ximo Puig entre los que figuran el menosprecio al territorio, a sus instituciones, la falta de inversión y el gobierno "a golpe de decretazo".

En un comunicado, el vicesecretario provincial de Política y Organización, Rafael Candela, ha señalado que es "irónico que Puig hable ahora de 'dialegs' cuando 'decreto' fue el término más usado por el Consell en Torrevieja".

De esta forma, el popular se ha referido a la iniciativa que inaugura esta tarde en Alicante el jefe del Consell en un encuentro que, con el título de 'Diálegs d'Estiu', consistirá en que Puig conteste a preguntas de ciudadanos.

Candela ha afirmado que "la provincia de Alicante está siendo la gran marginada de las políticas del Consell" y que "los problemas de esta tierra no interesan a Puig y a sus consellers", como, en su opinión, se refleja en que el president y su equipo "sólo se refieren en negativo a la provincia y obvian sus grandes problemas".

En este sentido, Candela ha manifestado que "existe una batería de agravios que se plasma en el menosprecio a la provincia, a sus instituciones, el bloqueo institucional, la falta de inversión y una manera de gobernar a golpe de decreto, muy alejada de ese 'dialeg' que predican".

"Dice mucho del tripartito que en el documento emanado del retiro de Torrevieja sólo se mencione una vez la palabra 'consenso' y sin embargo se utilice 'decreto' en siete ocasiones", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine