La hasta el viernes secretaria de Organización de Podemos en la Comunidad Valenciana, Sandra Mínguez, advirtió ayer en un comunicado de que los problemas de la formación morada no se solucionarán con «destituciones nominales» y reclamó una consulta vinculante a las bases para decidir la entrada en el Consell.

Mínguez difundió ayer un comunicado para valorar su destitución por parte del secretario general de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, de la que afirma que se enteró «por Télegram tres minutos antes» que fuera comunicada al Consejo Ciudadano. Además señaló que «el debate y el disenso no son síntomas de deslealtad sino que son un reflejo de la democracia interna de un partido y son además necesarios para su progreso».

En ese sentido, expuso que el modelo organizativo «ampliamente respaldado» surgido de Vistalegre ha servido para poder afrontar el ciclo electoral que finalizó con las elecciones del 26J. Sin embargo, también ha supuesto «aplazar la resolución de algunos de los retos y los problemas de la organización».