La Diputación de Alicante organiza unas jornadas sobre el Brexit

28 municipios tienen un porcentaje de británicos sobre la población total de entre el 20% y el 50%

19.07.2016 | 01:26

La Diputación de Alicante celebrará el próximo martes una charla informativa, dirigida principalmente a los ciudadanos británicos que residen en la provincia, para abordar las consecuencias del Brexit y el nuevo escenario de relaciones.

En la provincia de Alicante hay empadronados 86.685 ciudadanos procedentes del Reino Unido, un dato que la sitúa como la provincia española con mayor número de británicos residentes, pues representan el 31 % del total.

Asimismo, 28 municipios alicantinos tienen un porcentaje de británicos sobre la población total del 20 % o más, llegando en algunos casos a rondar el 50 %, como en Algorfa (52 %), Llíber (46 %), Daya Vieja (43 %) o San Fulgencio (42 %).

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha indicado en un comunicado que "hay un gran desconcierto y una gran preocupación" por parte de todas estas personas, ya que muchas desconocen la implicación y las consecuencias que para ellas va a tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por ello, desde el área de Ciudadanos Extranjeros han impulsado este encuentro, en el que participarán el ministro consejero de la Embajada del Reino Unido en España, Tim Hemmings, la cónsul británica, Sarah-Jane Morris, juristas especializados en Derecho Internacional y entidades como la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

Alonso ha incidido en que el Gobierno Provincial quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los residentes británicos y a los turistas, a los que van a asesorar e informar, como ya ocurre desde hace doce años en el área de Ciudadanos Extranjeros de la institución".

Ha añadido que la Diputación de Alicante "velará por sus derechos" en esta provincia, en colaboración con la Embajada y el Consulado británico.

La jornada, abierta a todo el público y de carácter gratuito, se iniciará a las diez horas en el Instituto de la Familia Pedro Herrero y se prolongará durante toda la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine