La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que, con los ceses aprobados hoy en el pleno del Ejecutivo valenciano, han situado "el listón de la ética pública muy alto" y donde tenía que haber estado "siempre", en un momento de una "sociedad postcorrupta" en la que hay que dar "ejemplo".

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, que ha aprobado el cese a petición propia de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, y el cese, que "desde luego no ha sido a petición propia", sino por decreto del Consell, de la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella.

"Estamos hablando de la ejemplaridad de las personas que forman parte de un gobierno, y son incomparables con el pasado", ha resaltado la vicepresidenta, quien ha destacado que estos ceses no tienen "nada que ver" con la gestión, pues de lo contrario no se les habría agradecido a ambas los servicios prestados.

A su juicio, situar "tan alto" el listón de la ética pública era "absolutamente necesario", porque se viene de una época "muy negra, donde en todas las instituciones se había instalado la corrupción de manera sistemática y sistémica".