La número 3 del conseller Rafael Climent dimite por el escándalo de su gasolinera

La salida de Mónica Cucarella del Consell se produce días después de la de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, quien renunció al cargo por la "presión" tras hacerse público la contratación de su hija en la Fundación Fisabio

15.07.2016 | 13:57
Mónica Cucarella

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, dependiente de la Conselleria de Economía, ha dejado hoy el cargo a petición del conseller, Rafael Climent, según han informado fuentes de este departamento.

"El escenario mediático y la imposibilidad de continuar con su excelente gestión ante la delicada situación personal en que se encuentra en la actualidad y se encontraría en el futuro han conducido a esta decisión", se informa en un comunicado.

La directora general de Internacionalización presentó una declaración de actividades en la que no figuraba su condición de apoderada de la empresa familiar, una gasolinera denunciada en un juzgado de Alzira por no haber descontaminado sus instalaciones, por lo que desde la Conselleria de Transparencia se consideró que había incurrido en incompatibilidad.

En el mismo comunicado el conseller Climent agradece la "gran labor" realizada por Cucarella al frente de una dirección general que "encontró desmantelada y sin actividad cuando accedió al cargo en julio de 2015".

La salida de Cucarella del Consell se produce días después de la de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, quien el pasado 11 de julio renunció al cargo por la "presión" sufrida tras hacerse público la contratación de su hija en la Fundación Fisabio, dependiente de la Generalitat, cuya legalidad defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine