Puig: "Montoro descontará a la Generalitat la multa de la UE de la financiación"

15.07.2016 | 01:48

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha desvelado hoy que el Ministerio de Hacienda ha comunicado que va a descontar en agosto de las entregas a cuenta de la financiación autonómica a la Comunitat Valenciana los 19 millones de la multa de la Unión Europea por manipulación del déficit.

"Es decir, la multa que les ponen a ustedes, la pagamos los valencianos", ha espetado Puig al PP durante su comparecencia en Les Corts para hablar sobre la financiación autonómica, en la que ha asegurado: "No queremos pagar su multa", en referencia a que la misma corresponde a la etapa de gobierno del PP en la Generalitat.

Puig ha explicado que el Ministerio de Cristóbal Montoro les ha comunicado esta semana que ha iniciado los trámites para descontar de la financiación de los valencianos en el mes de agosto los 19 millones de euros de la multa de la UE, lo que a su juicio es "un atraco institucional, un atraco que no tiene nombre".

Ha señalado que Montoro conoce "perfectamente" cuál es la situación de los valencianos, pero lo que quiere es que la Generalitat "recorte derechos a las personas", si bien ha asegurado que no lo van "a consentir, porque ese no es el estilo" de este Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine