El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha anunciado que pedirá mañana, en la reunión del Patronato de Turismo, que sea el grupo provincial del PP quien asuma los 800 euros de costas judiciales y restablezca a las arcas provinciales los más de 21.000 euros que costó el estudio encargado para fundamentar el posicionamiento del presidente César Sánchez contra el decreto turístico impulsado por la Generalitat Valenciana.

Fullana ha señalado, en un comunicado este jueves, que la imagen que el PP está dando de la provincia "abochorna". A su juicio, los 'populares' han optado por "embarcar a la institución en un conflicto contra la Generalitat con el dinero de todos" y ha reclamado que alguien del partido comience a asumir responsabilidades porque, afirma, "vamos de escándalo en escándalo mientras la gestión es, además, caótica".

Por otra parte, ha advertido que presentará al Patronato de Turismo una propuesta para desbloquear "los 4 millones que el organismo tiene de superávit por falta de gestión".