11 de julio de 2016
11.07.2016

Margallo: "Mi vocación para futuro presidente del Congreso es nula"

El ministro de Asuntos Exteriores ha acudido al Congreso para entregar sus credenciales como diputado del 26J

12.07.2016 | 00:28

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha descartado como futuro presidente del Congreso después de que su nombre haya sonado para estar al frente de la institución. "Mi vocación para ese puesto es nula", ha dicho.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido este lunes para entregar sus credenciales como diputado electo en los comicios generales del pasado 26 de junio, a las que se presentó como cabeza de lista del PP por Alicante.

El PP no renuncia a ocupar la Presidencia del Congreso, un puesto que tiene asegurado siempre que el PSOE, Podemos y Ciudadanos no acuerden proponer un candidato alternativo. Y aunque aún los 'populares' no han puesto un nombre encima de la mesa, sí había sonado el del actual jefe de la diplomacia española.

La Presidencia del Congreso y la composición de la Mesa de la Cámara es un asunto que los grupos parlamentarios deberán resolver antes del próximo 19 de julio, cuando se constituirán las nuevas Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine