11 de julio de 2016
11.07.2016

El Consell pide que se atienda la "necesidad social" del tren de la costa

El proyecto que uniría Alicante y Valencia ha sido declarado por el Ministerio de Fomento como inviable

12.07.2016 | 00:28

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha calificado hoy de "noticia muy negativa" el informe del Ministerio de Fomento que considera inviable el tren de la costa, y ha pedido que se atienda a la "necesidad social" de esta infraestructura, como se hizo en su día con el AVE a Galicia.

La consellera ha lamentado en declaraciones a los periodistas que se haya adoptado esta decisión sin que ni siquiera el Ministerio haya "tenido a bien" convocar la comisión de seguimiento con la Generalitat para informar al respecto.

Ha insistido en que la viabilidad de los proyectos y de los servicios públicos, en este caso servicios ferroviarios que mejoren la comunicación y la conectividad, no se deben valorar solo con un criterio económico, que es el que "parece ser" ha utilizado el Ministerio para determinar la viabilidad o no de la iniciativa.

Salvador ha asegurado que hay una "necesidad social" de este tipo de infraestructuras, que hacen que la gente esté mas conectada y sobre todo que utilice el transporte público, y ha resaltado que no se ha utilizado el criterio "exclusivamente económico" en decisiones de Fomento como el AVE a Galicia.

"Parece ser que para algunas infraestructuras solo tienen en cuenta el criterio economicista, y para otras tienen en cuenta el criterio social", como "se vendió" con el AVE a Galicia, ha lamentado.

La consellera ha asegurado que este proyecto para unir Valencia y Alicante por la costa en tren es una infraestructura "vital" para el Consell, que la ha reivindicado junto a los alcaldes del territorio.

El tren de la costa "también tiene un carácter social para los valencianos", ha defendido la consellera, quien ha insistido en que los valencianos no quieren más ni menos que otras autonomías, sino lo que es "justo y equitativo" en infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine