El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha considerado hoy que el Gobierno valenciano "ha decidido plantar batalla a las provincias" y "a las diputaciones", y ha invitado de nuevo al jefe del Consell, Ximo Puig, a visitar la provincia para poder alcanzar "puntos de encuentro".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su visita a la comarca de la Marina Alta, al ser encuestado por los periodistas a propósito de una noticia publicada por el periódico Información según la cual el Consell ha activado un fondo de 80 millones de euros para los ayuntamientos con dinero de la Diputación con tal de potenciar así el autogobierno de cada localidad.

Así pues, el presidente de la corporación provincial de Alicante ha opinado que el valenciano "no es el Gobierno Valenciano, es el gobierno de una parte de la Comunitat Valenciana" y que "ha decidido plantar batalla a las provincias y a las diputaciones". "Parece un error que las diputaciones nos enteremos, a través de los medios de comunicación, de las políticas del Gobierno Valenciano en relación a las propias diputaciones", ha señalado Sánchez.

Afirma que el Gobierno Valenciano sigue haciendo una guerra estéril e inútil a las diputaciones y a las provincias, y hace un llamamiento al señor Ximo Puig invitándole a visitar la provincia de Alicante para dialogar y encontrar puntos de encuentro en sus políticas.

"La gente nos está pidiendo que, con independencia de quién gobierne las diputaciones y de qué color político sean, nos dediquemos a hablar y a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante", ha manifestado el presidente de la Diputación alicantina.

Según Sánchez, en las últimas elecciones generales del 26 de junio, además, los ciudadanos han castigado, precisamente, a los partidos, en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana, que abogan por la desaparición de las diputaciones.

"Las diputaciones que tan importantes son para garantizar la igualdad de oportunidades respecto a las personas que libremente deciden vivir en pequeños municipios, por ejemplo de 500 o 1.000 habitantes, o las que deciden vivir en una gran ciudad de 200.000", ha indicado.

Finalmente, el alcalde de Calpe hizo hincapié en que los electores en estos comicios han "apostado por la España constitucional, por la España de las provincias y por los partidos políticos que han defendido el modelo que en 1978 planteamos entre todos los españoles". Además acusa al Partido Socialista y a Compromís de imponerse desde el gobierno de la Comunitat en lugar de plantear un diálogo con las corporaciones provinciales.