11 de julio de 2016
11.07.2016

Bonig critica que las propuestas de Torrevieja no suponen "medidas concretas"

La dirigente del PP acusa al Consell de haber abandonado su prioridad de rescatar personas al reabrir RTVV

14.07.2016 | 01:03

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la la reunión de coordinación que el Consell ha mantenido este fin de semana en Torrevieja sólo ha sido una sesión de "vacaciones" ya que no se ha propuesto "ni una sola medida" concreta.

Tras reunirse con los parlamentarios valencianos del PPCV para fijar los objetivos fijados para defender los intereses de la Comunitat en las Cortes Generales, Bonig ha hecho balance de las 47 medidas que el Consell ha presentado tras su "retiro espiritual en Torrevieja".

La presidenta regional ha denunciado que el Consell ha presentado muchas ideas pero ninguna medida concreta, además de criticar que muchas de esas ideas suponen un incremento de gasto, como las convocatorias de ofertas de empleo público o la reapertura de la Radiotelevisión Valenciana, "pero no explican cómo van a pagarlo".

Bonig ha señalado que el del Botánico es un "gobierno agotado", que lo único que hace es "llorar y quejarse a Madrid" de la falta de financiación, y traspasar competencias a los ayuntamientos "a pesar de contar con 1.600 millones de euros más en 2016 de los que contaba el gobierno del PP en 2015".

La dirigente del PP ha acusado al Consell de haber abandonado su prioridad de rescatar personas "para rescatarse a sí mismos" con la reapertura de RTVV, que les permitirá comunicar mejor y asegurarse de que "la información manipulada sobre la acción de su gobierno llegue a todos los rincones de la Comunidad Valenciana".

Bonig ha acusado al Consell de estar "ocultando una subida generalizada de impuestos", al incluir en los acuerdos de Torrevieja una modificación de la ley de tasas sin concretar cuáles se van a modificar o si finalmente se va a incluir la denominada tasa turística.

La presidenta ha recordado que el PP propuso en les Corts no incluir la tasa turística y que el Consell votó en contra, a pesar de haber anunciado que no incluiría esa tasa.

La también diputada autonómica del PP también ha lamentado que en las distintas conclusiones del acuerdo de Torrevieja no haya "ni una sola medida en materia de empleo" y ha señalado que desde el Consell no son capaces de crear empleo "porque están creando inseguridades" como "con el lío los horarios comerciales" y la denegación de zonas de gran afluencia turística (ZGAT) en ciudades como Alicante, según ha infomado EFE.

Por otro lado, Bonig ha apremiado al Consell a realizar el Plan de Ajuste, que ha calificado de "fundamental para poder cobrar el Fondo de Liquidez Autonómico" y a publicar en el diario oficial el acuerdo de no disponibilidad de los 1325 millones "que eran ficticios" y que "el PP en las sesiones de control en les Corts dijo por activa y por pasiva que se debían retirar de los presupuestos".

La presidenta regional del PP ha anunciado que, "para contrarrestar la actitud del gobierno de Puig y Oltra", una vez formado el nuevo ejecutivo central, el PPCV solicitará una reunión con el presidente del Gobierno para "plantearle las verdaderas necesidades de la Comunitat Valenciana en materia de inversiones, infraestructuras y financiación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine