El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la relevancia de la apuesta por la innovación y la internacionalización como herramientas para mejorar la competitividad de las cooperativas del sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana.

Puig se ha expresado en estos términos durante su visita junto a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, a la empresa Surinver, en Pilar de la Horadada.

El jefe del Consell ha calificado como "ejemplo de la agricultura competitiva y con gran capacidad de proyección internacional" a esta cooperativa dedicada a la producción y distribución de productos agrícolas.

Así, ha alabado el trabajo que realizan en esta empresa y su impacto en la creación de empleos, ya que, según ha indicado, a ella están vinculados más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

A este respecto, ha asegurado que esta realidad se corresponde con la voluntad del Consell de "conseguir el mayor empleo de calidad y la mayor posibilidad de que las personas puedan vivir de verdad de la agricultura".

En este mismo sentido se ha pronunciado la consellera de Agricultura, quien ha destacado el trabajo que realiza esta empresa de Pilar de la Horadada en el ámbito de la investigación y la innovación.

"Es un ejemplo muy importante para todas las líneas que estamos desarrollando de impulso del cooperativismo en la agricultura valenciana y cómo podemos encontrar soluciones e intentar trasladarlas a otras áreas", ha asegurado Cebrián.

Además, ha insistido en que, desde la Conselleria, se busca potenciar la profesionalización de los agricultores e impulsar el tejido social y económico que se desarrolla en torno a las cooperativas, porque es lo que propicia que las zonas en las que se sitúan "estén vivas y tengan esta potencialidad de exportación y ventas".