Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP veta a la oposición el uso de las salas de reuniones del Palacio Provincial

Emplazan a Compromís a irse a su despacho o a su sede para sus convocatorias internas

El equipo de gobierno en la Diputación de Alicante ha prohibido al grupo Compromís el uso de las salas del Palacio Provincial para la celebración de reuniones. En una solicitud efectuada por uno de los asesores para que la formación pudiese utilizar una de las habitaciones para un encuentro con vecinos de Salinas, la formación se encontró con un rotundo no por respuesta por parte del personal de ordenanza después de haber recibido órdenes del gabinete de Presidencia para negar estos espacios a los grupos si lo que pretenden es celebrar en ellos sus convocatorias internas.

La petición de una de las salas de la Diputación se llevó a cabo el lunes 4 de junio. Tras subir un asesor del grupo Compromís a la primera planta del Palacio Provincial a solicitar de forma verbal uno de los espacios donde habitualmente tienen lugar las reuniones, se encontró con la negativa. Una vez indagaron en lo que había pasado, comprobaron que había órdenes desde el gabinete del presidente para que no fueran usadas para tal fin, como ha podido confirmar este diario. Se informó asimismo a Compromís de que quedaban reservadas exclusivamente para el área de Presidencia. Desde esta formación política señalaron ayer que la reunión que tenían prevista era con vecinos de la localidad de Salinas que querían comentar unas subvenciones.

Según el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, «esto no es el cortijo del PP, me parece inadmisible que se recorten derechos de uso de las instalaciones». «Nos enteramos de que el presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha mentido sobre el informe de Sepulcre como ya hizo con el de las rotondas, y esta semana también veta los espacios públicos de reunión a la oposición cuando lleva todo un año hablándonos de democracia y gobierno abierto», añadió Fullana, quien apostilló que era la primera vez que se les vetaba unas instalaciones en el Palacio Provincial.

Por su parte, fuentes de Presidencia explicaron que Compromís denuncia un asunto que es «ridículo» por considerar que todas las instalaciones del Palacio Provincial son para uso de reuniones de partido. «Es como si Isabel Bonig le pide al presidente de la Generalitat Ximo Puig usar el Palau para sus cosas de partido», replicaron fuentes cercanas al presidente de la Diputación.

Estas fuentes destacaron que las instalaciones son para uso institucional y que si Compromís quiere hacer sus reuniones tiene su despacho o su sede en la Plaza Galicia. Añadieron que es la única formación que ha pedido una sala para celebrar sus encuentros particulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats