El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la Policía Autonómica incorporará entre sus funciones la de realizar una colaboración intensiva con la Inspección de Trabajo para investigar la detección de bolsas de economía sumergida.

Ximo Puig ha respondido así en el pleno de Les Corts a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Antonio Montiel, sobre la caída de ingresos de la Seguridad Social.

El president ha anunciado que pedirá al Ministerio de Trabajo la modificación del actual convenio bilateral con la finalidad de que la Policía Autonómica añada esta nueva función que, a su juicio, "también mejorará la salud de la Seguridad Social".

Según Puig, el agujero de 48.000 millones de euros en la Seguridad Social "obedece a la ideología, a eso que muchos ideólogos de FAES y neoliberales han estado diciendo durante mucho tiempo, que el sistema público de pensiones se ha de privatizar".

Puig ha pedido al nuevo Parlamento que "convoque inmediatamente" el Pacto de Toledo, ha considerado necesario incentivar la creación de ocupación de calidad e indefinido y ha anunciado que mañana se publicará la orden para que las empresas soliciten ayudas.