Oltra: "La multa del Hércules era evitable si no hubieran metido la pata y la mano"

La vicepresidenta de la Generalitat reconoce la ilegalidad de las ayudas percibidas por Hércules, Elche y Valencia

08.07.2016 | 19:07
Oltra: "La multa del Hércules era evitable si no hubieran metido la pata y la mano"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, afirmó hoy que las multas recibidas como consecuencia de las ayudas concedidas a clubes profesionales de fútbol eran "evitables, si no se hubiera metido la para y la mano".

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que se celebró hoy en Torrevieja y en la que indicó que este asunto era un ejemplo más de la "ruina en diferido" que había dejado el anterior gobierno y también que iban a recuperar "hasta el último céntimo" gastado en estas ayudas.

La Comisión Europea dio a conocer el pasado lunes una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, a los que insta a devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) las cantidades de 20,4 millones de euros, 3,7 y 6,1, respectivamente en concepto de esas ayudas.

Al respecto, Oltra explicó que como accionista del Valencia lamentaba la mala gestión que se había producido, pero que como vicepresidenta de la Generalitat consideraba que aquellas ayudas no se debían haber concedido y señaló que "no eran legales".

"Nuestra obligación es garantizar que el dinero público vaya destinado en primer lugar a asuntos legales y en segundo a cuestiones de interés para los ciudadanos, tanto para los que les gusta el fútbol, como a los que no, puesto que hay muchas necesidades básicas que cubrir", prosiguió.

Insistió en que con una "nefasta gestión" ha producido una situación que perjudica a todos y preguntada sobre si la cuantía de las multas era excesiva, explicó que las multas estarán dentro de la legalidad.

"No opino sobre si la multa es excesiva o no. No conozco los entresijos del asunto y falta que llegue la resolución definitiva. Sobre lo que sí me pronuncio es sobre una situación como la que ha provocado multas que eran evitables", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine