La Fiscalía investiga los «enchufes» en la Conselleria de Sanidad

El Ministerio Público indaga la contratación en hospitales de Valencia de familiares de cargos ligados al área sanitaria

08.07.2016 | 01:08

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias tras la denuncia del CSI·F por posibles contratos irregulares en la Conselleria de Sanidad. El sindicato avisó de los casos del nombramiento del subdirector económico del Hospital de Llíria, que consideraba que podría tratarse de un «asesor encubierto», o la contratación para una vacante del hijo de la subdirectora de Recursos Humanos de Conselleria. CSI·F ha recibido el escrito firmado por la fiscal jefe, Teresa Gisbert, en el que señala la incoación de diligencias de investigación penal ante hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

El sindicato trasladó a Fiscalía la colocación de una persona licenciada en Filosofía y sin trayectoria en función pública como subdirector económico del Hospital de Llíria. La administración le firmó un contrato de alta dirección «a pesar de que apenas interviene en el departamento». El sindicato también pedía indagar otros contratos en el Hospital La Fe o la vacante del hijo de la subdirectora de Recursos Humanos «con apenas experiencia y sin concurrencia en una prueba de selección de candidatos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine