Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tránsfuga Sepulcre solicita presidir la comisión de investigación de la Diputación

El exdiputado de C's registra una petición formal para que le pongan al frente del órgano fiscalizador

El tránsfuga Sepulcre solicita presidir la comisión de investigación de la Diputación

El diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre, solicitó ayer de forma oficial mediante un escrito dirigido al equipo de gobierno de la Diputación de Alicante su nombramiento como presidente de la comisión de investigación aprobada por unanimidad en el pleno de mayo con el fin de indagar y fiscalizar los últimos 12 años de gestión en la institución que preside el popular César Sánchez. En un escuetísimo texto, el ya exdiputado por Ciudadanos (C's) formaliza lo que era una declaración de intenciones: estar al frente de la comisión. Como ya publicó este diario, el PP propuso a Fernando Sepulcre presidir el órgano fiscalizador, a lo que el diputado contestó que sí. Esta petición, que fue aceptada hace más de un mes por Sepulcre en conversaciones no oficiales, todavía no ha sido formalizada, ya que la institución provincial tiene paralizada la constitución de este órgano pese a haber recibido ya todas las propuestas de los distintos grupos informando de qué diputados serán miembros del mismo.

No obstante, la situación de Fernando Sepulcre, que abandonó su partido hace más de una semana, ha hecho dudar al equipo de gobierno del PP respecto a que sea un tránsfuga la persona idónea para presidir la comisión, algo a lo que ya se ha opuesto abiertamente el grupo socialista. El equipo de gobierno ya dijo que por ética y estética no pondrá a nadie de su partido al frente de la misma. Cabe recordar que la otra solicitud formal para asumir la presidencia fue la que realizó en el mismo pleno donde se aprobó su creación la diputada de EU, Raquel Pérez, quien indicó ayer a este diario que no tiene por qué oficializar nada más ya que su propuesta para presidirla consta en el acta del propio pleno que dio luz verde por unanimidad a esta comisión. Secretaría ya ha remarcado que, basándose en la moción aprobada en sesión plenaria el 1 de mayo, el órgano solo podrá tener un miembro por cada grupo que tendrá voto ponderado -es decir, la misma representación existente en el pleno-, por lo que el de Sepulcre seguirá siendo decisivo.

El diputado tránsfuga presentó ayer su solicitud para la presidencia de la comisión al conocer que, según el informe jurídico sobre su situación como diputado no adscrito solicitado por el presidente, retendrá el 75% de su sueldo, podrá seguir asistiendo a los organismos autónomos -de los que cobra al margen de su salario- y que mantendrá su derecho a pertenecer a las comisiones de la Diputación.

Según señaló Sepulcre a preguntas de este diario, la comunicación sobre su situación ha sido oficiosa, porque a día de ayer nadie le había hecho llegar ningún informe ni documento oficial en el que se le indicaran sus nuevas condiciones. Respecto a su interés en presidir la comisión, indicó que la fiscalización del gobierno del PP es algo en los que todos los grupos estaban de acuerdo y que hay que trabajar para que se configure cuanto antes.

Los que tampoco habían recibido ayer ninguna comunicación oficial son los dos asesores del grupo C's que, según el informe jurídico, no pueden continuar al no tener derecho el diputado no adscrito a ese personal eventual. Ambos asesores se encontraban en el despacho del diputado tránsfuga, donde se han eliminado todas las referencias a C's, recogiendo sus cosas a la espera de que se les notifique su cese.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats