30 de junio de 2016
30.06.2016

Ximo Puig avisa al PP: "Las elecciones no son una amnistía para la corrupción"

El presidente de la Generalitat ha respondido hoy en el pleno de las Corts a la portavoz del PP, Isabel Bonig

01.07.2016 | 01:18
Ximo Puig avisa al PP: "Las elecciones no son una amnistía para la corrupción"

El jefe del Consell afirmó que los resultados de los comicios no legitiman comportamientos "antidemocráticos" como el del ministro del Interior.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que las elecciones "no son una amnistía para la corrupción" y no legitiman comportamientos "antidemocráticos" como el del ministro del Interior.

Puig, quien ha respondido así en el pleno de las Corts a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre el resultado de las elecciones generales y su repercusión en el Consell, ha asegurado que estos comicios no tendrán "ningún efecto" en el ejecutivo autonómico.

Bonig le ha instado a "dejar de lado a los radicales" y a "volver a centrarse", e imaginar un Consell "libre de anclajes", con el portavoz socialista Manuel Mata de vicepresidente, el diputado Ignacio Subías de conseller de Sanidad, Carmen Alborch de consellera de Educación, o la diputada Ana Barceló de presidenta de Les Corts.

Puig ha replicado que la dirigente del PP ha hecho como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha "hecho casi el Gobierno", y ha aseverado que falta un largo camino para que el PP deje de arrastrar "la peor radicalidad de la historia", que ha asido "arruinar moral y políticamente este país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine