El tránsfuga Fernando Sepulcre podrá retener el 75% del salario pero pierde sus dos asesores

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ya ha destituído al personal eventual y Sepulcre tendrá que solicitar la dedicación parcial si quiere disponer de sueldo - Hasta ahora percibía unos 65.000 euros brutos anuales

30.06.2016 | 00:55

El informe jurídico encargado por la Diputación sobre la situación de Fernando Sepulcre, elegido en las listas de Ciudadanos y ahora diputado tránsfuga, ya es definitivo. Y tendrá consecuencias.

Conforme a esa resolución, el presidente César Sánchez ha ordenado la destitución de los dos asesores con los que contaba el grupo de Ciudadanos en el Palacio Provincial al pasar Sepulcre al escaño de los no adscritos. El diputado se quedará sin personal de su confianza pero, además, está la cuestión del salario.

La ley no permite que pueda cobrar los emolumentos que hasta ahora percibía –unos 65.000 euros brutos anuales– con lo que sólo podrá retener el 75% de esa retribución con una dedicación parcial, la fórmula que se encontró para que tuvieran sueldo algunos diputados de la oposición.

Además, Fernando Sepulcre, socio del PP en la acción de gobierno de la Diputación, disponía hasta ahora de sobresueldos por asistencias a consejos y organismos, de los que la oposición quiere que sea relevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine