29 de junio de 2016
29.06.2016

Puig reivindica una Generalitat en movimiento, de cambio, honrado y cohesionado

El presidente del Consell reivindicó que es un ejecutivo de cambio, que ha mejorado la vida de los valencianos

01.07.2016 | 01:18
Ximo Puig y Mónica Oltra en la conmemoración del primer año de gobierno del Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado hoy, con motivo del primer aniversario del Consell, que se trata de un ejecutivo de cambio, que ha mejorado "sensiblemente" la vida de los valencianos y que se caracteriza por ser transparente, honrado, trabajador y por estar cohesionado.

Puig se ha pronunciado así en el Palau de la Generalitat durante una comparecencia conjunta con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la que ambos han analizado los "366 días de cambio" en la Comunitat y han reivindicado que se ha pasado "de la ocurrencia a la estrategia" y han puesto orden en las "minas" dejadas por el PP.

El president ha asegurado que no tienen "ni un ápice de satisfacción", porque el objetivo es mejorar siempre "todos los engranajes", y ha adelantado que quizá tenga que fortalecerse la "muy raquitizada arquitectura institucional" de la Generalitat para ganar fortaleza.

Sobre la posible entrada de Podemos en el Consell, Oltra ha recordado que si ese partido no forma parte del ejecutivo es porque "no ha querido", y ha asegurado que no existe "ningún obstáculo" para que cuando lo decida pueda entrar en el gobierno, aunque tampoco van a ejercer sobre ellos "presión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine