ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Hacienda paga hoy a los proveedores de la Comunidad Valenciana 1.036 millones

El ingreso se realiza por factura electrónica y se destina al abono de servicios como sanidad, servicios sociales o farmacias

26.06.2016 | 02:18

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas paga hoy directamente a proveedores de la Comunidad Valenciana, mediante el sistema de factura electrónica, 1.036 millones, la mayor parte para el pago de servicios fundamentales, sanidad, servicios sociales o farmacias.

En total el Ministerio paga hoy a proveedores autonómicos 3.772 millones de euros correspondientes al segundo tramo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y del llamado "extraFLA".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha desplazado hoy a la sede de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, donde se ha realizado una presentación del procedimiento de pago a los proveedores a través de factura electrónica.

De los 3.772,77 millones que hoy se abonan, 1.430 millones corresponden a Cataluña y otros 1.036 a la Comunidad Valenciana, la mayor parte destinado directamente al pago de servicios fundamentales, sanidad, servicios sociales o convenios con farmacias.

"Si no pagamos más hoy es porque no estamos en condiciones de acreditar las facturas", ha dicho Montoro en rueda de prensa para justificar el hecho de que se estén abonando sólo 3.772 millones de los 10.435 millones que corresponden al segundo trimestre del FLA y del extraFLA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine