El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha anunciado la interposición de una querella contra los dirigentes de Compromís que han denunciado ante Fiscalía Anticorrupción la organización de los torneos de golf "Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa de Azahar" por los que la coalición asegura que el Consell y Diputación pagaron hasta 13 millones de euros entre 2008 y 2011 a través de un convenio sin concurso público a una empresa que guardaría relación con otra vinculada a la trama Púnica.

Fuentes cercanas al exjefe del Consell han apuntado a Europa Press que la querella será por falsa imputación de delito y enmarcan la actuación de Compromís en "difamaciones con interés electoral". Además, consideran que la querella podría derivar en un delito de revelación de secretos y otro de prevaricación.

Para el expresidente de la Generalitat, Compromís presenta esta denuncia como "instrumento electoral" y se cuestiona la "casualidad" de que se haya hecho pública antes de los comicios del domingo.