En el escrito con el que Ciudadanos inicia la apertura de un expediente disciplinario contra Fernando Sepulcre, la cúpula de la formación naranja reconoce que la actuación de su diputado provincial tiene un impacto negativo sobre la marca de la formación de Albert Rivera. «Este comité ejecutivo entiende que este hecho no puede pasar inadvertido, con el grave perjuicio que ha provocado a la imagen e idiosincrasia de C's, distanciándose en el lado opuesto a los postulados de esta formación política, por lo que cree necesario abrir e iniciar este expediente disciplinario contradictorio», señala textualmente la resolución que ya tiene Sepulcre en su poder con un plazo de diez días para presentar alegaciones, de acuerdo con la información de la que dispone este periódico.

Ciudadanos entiende que la forma de actuar de Fernando Sepulcre podría suponer una falta «muy grave» por ejercer de forma contraria a los principios de la formación. Cabe recordar que la organización de Albert Rivera mantiene un discurso muy agresivo contra las diputaciones e, incluso, propugna su desaparición. Fernando Sepulcre, en estos momentos, cobra un salario de 65.000 euros anuales a lo que se tiene que sumar todas las retribuciones especiales que percibe por su participación en todos los consejos y organismos públicos de la corporación provincial alicantina. Ya hay nombrada incluso hasta una instructora del expediente con sanciones que podían ir desde una amonestación hasta una suspensión temporal pasando por la posibilidad de quedarse sin ocupar cargos orgánicos o, incluso, la expulsión de Ciudadanos, formación a la que Fernando Sepulcre llegó procedente de UPyD.

El escenario, en cualquier caso, es tan delicado que la cúpula de la formación naranja estaría dispuesta a dar por buena una solución que supusiera la salida de Sepulcre del escaño que actualmente ocupa en el Palacio Provincial a cambio de dejarle acabar el mandato como concejal en el grupo municipal de Alicante. El edil alicantino no era la primera opción de C's para la Diputación pero, finalmente y casi de rebote, obtuvo el acta. Su suplente es un concejal de Xixona. Ayer mismo, de hecho, Fernando Sepulcre ya mantuvo conversaciones telefónicas con dirigentes de la cúpula de C's y se quejó de que nadie hubiera salido en su defensa. El malestar del diputado de C's con la dirección naranja ya viene desde hace unas semanas atrás cuando, como se recordará, fue vetado para acompañar a Albert Rivera en una visita que el máximo dirigente de Ciudadanos giró a Elche y posteriormente a Elda.