"Estos últimos tres días he sufrido una autentica persecución, ya excesiva por haberse convertido en un insulto personal y reiterativo que imposibilita mi labor". Así ha justificado su abandono de Ciudadanos el diputado Fernando Sepulcre, que ahora pasa al Grupo Mixto en la Diputación. "He sufrido una cacería y un linchamiento, y yo soy honrado y legal", subrayó.

"Me he dado cuenta de que son demasiado grandes los intereses de unos y otros -en alusión a los partidos políticos-, y que los hilos del poder y su afan político acaban demasiadas veces obstruyendo la labor principal por la que yo vine aquí", ha señalado en rueda de Prensa.

Sepulcre ha destacado que "dejo la militancia en el partido porque siento la necesidad de poder continuar la misión para la que me comprometí con los alicantinos, sin guerras, sin ataduras extrañas, apostando con fuerza por aquello en lo que yo creo".

"Mi prioridad va a seguir siendo, hasta 2019, cumplir con la obligación de trabajar con fuerza y toda mi capacidad para los alicantinos", ha incidido.

A preguntas de los periodistas, Sepulcre ha asegurado que no ha hablado con nadie del partido y que anoche mandó dos mails a C's y hoy un burofax.