El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Julián López, ha afirmado hoy que “entre el aislamiento de Rajoy y la intransigencia de Iglesias, está el proyecto de Pedro Sánchez y el PSOE, el único con capacidad de acuerdo, diálogo y de gobernar para la mayoría”. A un día de iniciar la última semana de campaña, el candidato socialista ha querido reivindicar la capacidad del PSOE, y particularmente de Pedro Sánchez, para “tender puentes, para el diálogo, para ser capaz de llegar a acuerdos que permitan construir a partir del 27 de junio un país que refleje las aspiraciones de la inmensa mayoría de los españoles”.

En este sentido, ha insistido en que Rajoy “no podrá ser presidente de ninguna de las maneras, porque está aislado y preso de las políticas ultraconservadoras practicadas en los últimos años, pero tampoco podrá hacerlo Pablo Iglesias porque sus políticas están construidas desde la intransigencia y el bloqueo. El nuevo tiempo político exige una posición de diálogo, y esa la ofrece Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Para el candidato socialista, los mensajes del PP de que son el partido de la moderación son falsos. “Cómo va a representar la moderación un partido como el PP que ha provocado retrocesos en la igualdad entre hombres y mujeres, que se ha cargado la universalidad de la asistencia sanitaria, que ha recortado becas, ha subido las tasas universitarias, que le ha quitado la prestaciones por desempleo a centenares de miles de parados, o que ha machacado el sistema de pensión a la dependencia”, se ha preguntado. Además, ha insistido en que "no puede representar la moderación un partido cuyo balance de gobierno es este, un partido que decidio utilizar la crisis como excusa para aplicar las políticas mas conservadoras”.

Al mismo tiempo, López ha señalado que en el otro extremo “está esa coalición llamada Unidos Podemos que no es más que la amalgama de 16 o 17 partidos, unidos con el único objetivo de sobrepasar al PSOE, que se presentan con 6, 7 u 8 programas que contienen propuestas contradictorias. Van desde la izquierda, la extrema izquierda, los antisistema y los anticapitalistas, y por lo tanto es incapaz de presentar un programa claro para el futuro de España que recoja las aspiraciones de la inmensa mayoría de españoles”.