Montoro pide al Consell que pague la multa de la UE y 104.000 euros de intereses

El presidente de la Generalitat revela en las Cortes la llegada de la carta de Hacienda y lamenta que se haya producido en "plena campaña electoral" -Puig recuerda que la sanción se debe a las facturas que el PP dejó en el cajón

16.06.2016 | 16:41

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha remitido una carta al Consell en la que reclama que la Comunidad Valenciana pague los 19 millones de euros de la multa de la UE por ocultar facturas de sanidad, así como 104.244 euros en concepto de intereses.

Así lo ha desvelado hoy en la sesión de control el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la gestión sanitaria del Consell.

Puig ha lamentado que esa carta se enviara ayer, "en plena campaña electoral", y ha recordado que la multa de la Unión Europea se refiere a unas facturas sanitarias del periodo 2011-2012 que el PP "ocultó".

Además, el president ha cuestionado que el Gobierno central exija a la Comunitat el pago de esa multa, y además pase a la Generalitat una factura en concepto de intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine