14 de junio de 2016
14.06.2016

Suma recauda dos millones más en el primer periodo voluntario

El ente de gestión tributaria de la Diputación de Alicante ha captado ya casi un 2% más que el año pasado

15.06.2016 | 03:44

El ente de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, Suma, ha recaudado en la provincia cerca de 120 millones de euros por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y otras tasas, como la de recogida de residuos, en el primer periodo de pago voluntario de 2016 (del 14 de marzo al 3 de junio).

Esa cifra supone un incremento de más de dos millones de euros en relación con la de 2015, un 1,93 % más de ingresos para los ayuntamientos que han delegado en Suma la recaudación de esos tributos, frente al 1,23 % de 2015 y el 1% de 2014, según un comunicado de la corporación provincial que recoge Efe.

Durante el periodo de pago voluntario de 2016 se pusieron al cobro 1.636.893 recibos, por un importe de algo más de 139 millones de euros.

Según la nota de prensa, eso "pone de manifiesto un éxito de la gestión llevada a cabo por el organismo tributario, que supera el 89%, incluyendo cobros, fraccionamientos, aplazamientos y bajas".

El comunicado de la corporación provincial afirma que "estos resultados de 2016 son los mejores que se han alcanzado en los últimos cinco años".

Un total de 23.000 contribuyentes se han acogido en este periodo a las facilidades de pago que ofrece Suma.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado respecto al "éxito de esta campaña" que "una buena gestión de los impuestos es imprescindible para mantener buenos servicios e infraestructuras en los ayuntamientos de la provincia, y Suma contribuye a ello con profesionalidad y eficiencia".

Por su parte, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha dicho que estos "buenos resultados" han sido posibles por las medidas que ha adoptado el organismo.

Entre esas medidas se encuentran la persecución del fraude, la actualización continua de los padrones y las ayudas a los contribuyentes para pagar los impuestos, entre las que destacan el fraccionamiento de los recibos y los planes de pago personalizados ya citados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine