La Diputación de Alicante destinará este año un total de 245.000 euros al desarrollo de actuaciones por parte de los ayuntamientos que contribuyan a la promoción económica de los municipios, según un comunicado de la institución.

La corporación provincial ha aprobado esta convocatoria de ayudas con la que se pretende contribuir a dinamizar la economía de la provincia de Alicante, ha explicado el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas.

La convocatoria está abierta a todos los consistorios de la provincia y las ayudas irán destinadas a cubrir actuaciones acometidas entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de noviembre de 2016.

Entre las mismas se encuentran los gastos de organización de concursos y premios para proyectos empresariales, la elaboración de materiales para el asesoramiento empresarial y orientación laboral, y la celebración de jornadas formativas para desempleados, congresos, convenciones y encuentros.

También se incluye la reparación simple, conservación o mantenimiento de los locales destinados a Agencias de Desarrollo Local, promoción económica o viveros de empresas municipales.

"La cuantía máxima de la subvención será de 3.000 euros con el fin de atender todas las peticiones que nos lleguen por parte de los ayuntamientos", ha destacado Cañadas.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se atenderá una única petición por ayuntamiento u organismo autónomo dependiente y el porcentaje de la ayuda vendrá determinado por la población del municipio, cubriéndose la totalidad de la actuación para los de hasta 5.000 habitantes.