El PP y el PSPV se han enzarzado hoy en una batalla dialéctica a cuenta de la infrafinanciación del Consell. La primera en disparar ha sido la coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig. "Tenemos un gobierno incapaz de gestionar el presente y de diseñar el futuro, profundamente incompetente y que se pasa el día llorando", ha afirmado.

La lideresa popular se ha pronunciado así durante la clausura de la jornada "Nuestra prioridad, nuestros pueblos", celebrada en la sede regional con diferentes ponencias sobre educación, economía y política social, con el fin de que la gente que mantiene el proyecto del PP les contase "la verdadera cara del Consell y de los nuevos partidos".

Según un comunicado, Bonig ha asegurado que el Gobierno valenciano es "un Consell profundamente sectario e incompetente que se pasa el día llorando y cuyo único proyecto es el odio, el rencor y el enfrentamiento". La dirigente popular ha recordado que cuando la izquierda estaba en la oposición "hablaba de políticas negativas y es bueno analizar qué es lo que han hecho una vez que han dejado la pancarta y la trinchera y tienen que gobernar, decidir y priorizar".

Por último, ha señalado que si el Consell no paga a "farmacias, residencias, renta garantizada o familias de acogida" es por "la incompetencia" de Ximo Puig y Mónica Oltra, que "no han presentado" un plan económico-financiero.

Poco después la Generalitat le ha dado réplica. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha lamentado el "desconocimiento" de la presidenta del PPCV sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para desbloquear el FLA y ha criticado que hayan tenido que negociar "hasta las mayúsculas". "Es falso que la documentación no esté presentada", ha recalcado Soler, quien ha detallado que el viernes se remitieron los últimos papeles tras unas conversaciones en las que el Ministerio de Hacienda ha planteado continuas objeciones.