Tras un mes desde que el pleno aprobara la creación de una Comisión de InvestigaciónComisión de Investigación de los últimos 12 años de gestión en la institución, en la cual se incluyen dos mandatos de José Joaquín Ripoll y el de Luisa Pastor, aún no se ha convocado por parte del equipo de gobierno ninguna junta de portavoces con la finalidad de valorar el reglamento de organización de la misma.

El presidente de la institución provincial, Cesar Sánchez, que pretende poner al frente de la comisión al representante de C,s, Fernando Sepulcre, como presidente, ha «ignorado las preguntas y no ha contestado a las reiteradas solicitudes de la diputada de EUPV para ostentar este cargo de fiscalización», ha indicado la diputada Raquel Pérez. Según la portavoz de EUPV en la Diputación, Sánchez está actuando «con cobardía» y «ha tenido que nombrar a su socio de gobierno aparentando transparencia y renovación democrática aunque siempre bajo el control de los que fueron gestores de la Diputacion», añade Pérez, quien recuerda que dirigentes que actualmente militan en C`s fueron anteriormente compañeros de Jose Joaquín Ripoll. «Lo único que es transparente en esta institución es el temor que tienen a investigar los últimos años de gestión del PP», destaca Pérez.

10.000 euros para las Clarisas

A juicio de la diputada, el PP quiso dar una imagen de «rejuvenecimiento» y «renovación» eligiendo a Cesar Sánchez como presidente de la Diputación y así está cumpliendo su papel «en apariencia, pues continúa manteniendo la red clientelar subvencionando nominalmente a asociaciones y entidades religiosas». Raquel Pérez se ha referido así a las subvenciones nominativas a ASAJA por valor de 42.600 €, donde EUPV denuncia que se deberían haberse elaborado unas bases para que todas las asociaciones agrarias de la provincia pudieran acogerse, y otra de 10.000 € a la celebración del aniversario de las Clarisas de Elche.