La economía centrará la sesión de control parlamentario al Consell

Ximo Puig responderá el jueves a las preguntas de los grupos sobre varios ámbitos de interés

08.06.2016 | 01:08

Contestará a cuestiones sobre sectores productivos, comercio, trabajo, tramo autonómico del IRPF, fundaciones públicas y formación universitaria.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá el jueves en el pleno de las Cortes Valencianes, en la sesión de control parlamentario, a preguntas de los portavoces sobre economía, fundaciones públicas, formación universitaria y fiscalidad.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará al president por su valoración sobre la acción del Consell en materia de economía, sectores productivos, comercio y trabajo.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha registrado una pregunta para saber los planes del Consell para la regulación de las fundaciones públicas de la Generalitat.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, preguntará qué medidas ha puesto en marcha el Consell para promover la efectiva formación universitaria.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, quiere saber, "ante una anunciada reforma de la progresión fiscal, ¿cómo afectará la reforma del tramo autonómico del IRPF en la renta disponible de los valencianos?".

Montiel ha explicado que el PIB per cápita de la Comunidad Valenciana supone un 88,4 % de la media nacional, lo que la sitúa en el puesto 11 de 19 (comunidades más ciudades autónomas) y que el salario medio en la Comunidad es un 10,3 % más bajo que el salario medio español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine