La coalición Compromís-Podemos-EU ha realizado esta mañana la puesta de largo de sus candidatos para el Congreso y el Senado de cara al 26-J. En un acto en las Cigarreras de Alicante ante unas 100 personas, los aspirantes de "A la Valenciana" han resaltado la importancia de formar un gobierno de izquierdas tras las elecciones, han acusado al PP de llevar el país a una situación límite y han coincidido en señalar que sólo su coalición garantiza el cambio que necesita España. «Este país ha dicho basta y el cambio es imparable», ha proclamado el número 2 de la lista al Congreso, Ignasi Candela.

La cabeza de cartel para la Cámara Baja, Rita Bosaho, ha lamentado la "dramática" situación que viven los refugiados que quieren llegar a Europa, ha acusado al PP de impulsar políticas que "dejan morir a los dependientes" y se ha comprometido a llevar a las instituciones la voz de los ciudadanos.

En el acto, los candidatos han estado arropados por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; por las diputadas autonómicas Llum Quiñonero (Podemos) y Marian Campello (Compromís); por el concejal de Cultura de Alicante, Dani Simón (EU) y por la edil de Educación de la capital, María José Espuch (Compromís), entre otros.