La Fiscalía provincial está estudiando las circunstancias que han rodeado el nombramiento del músico alteano Josep Vicent al frente de la dirección artística del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) después de que uno de los aspirantes haya puesto en conocimiento del Ministerio Público lo que él considera una ilegalidad.

Aunque fue el fiscal anticorrupción Felipe Briones el primero en tener conocimiento de estos hechos, el fiscal jefe, Jorge Rabasa, ha acordado que sea su segundo, el teniente fiscal José Llor, quien se haga cargo del asunto y determine si procede o no abrir una investigación que aclare si se ha podido cometer una prevaricación.

El nombre de Vicent, que fue elegido director del ADDA a principios del pasado abril por diez votos a favor y dos abstenciones (la de los representantes de los partidos políticos de Compromís y el PSOE), venía sonando como el agraciado con el puesto incluso antes de que fuera convocado el concurso al ser el «candidato» de Ciudadanos. Esta formación facilitó al PP el Gobierno de la Diputación a cambio de reservarse la elección de responsables en determinadas instituciones, como es el caso del ADDA, el Marq, el instituto Gil Albert o Suma.

De los siete aspirantes Vicent obtuvo la mejor puntuación (8,5) en el proceso de selección donde se valoraba el proyecto artístico para el auditorio, los méritos profesionales y una entrevista personal.

Declaraciones

En la decisión que al final tome el fiscal Llor es de prever que pesarán las declaraciones que pudieran prestar algunos de los patronos, quienes mantendrían que en reuniones previas a la evaluación de los méritos de los aspirantes ya se hablaba de Vicent como director virtual de este espacio, según ha podido saber este diario.

Además de los testimonios, el denunciante llama la atención sobre el hecho de que el músico alteano fuera el único al que no se le realizó la entrevista personal el día que estaba fijada y a la que sí concurrieron los otros seis candidatos mientras que la de Vicent se le habría hecho antes.