La diputada provincial de EU, Raquel Pérez, le ha transmitido hoy al director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Esteban Vallejo, "su máxima preocupación» sobre el decreto de Turismo y le ha propuesto varias acciones "esperando que sean reflexionadas y tomadas en cuenta por el presidente de la Generalitat Ximo Puig", según ha indicado la diputada, quien le ha reclamado esfuerzos para la derogación del decreto que afecta a las competencias turísticas de la Diputación.

Entre ellas le ha solicitado la derogación del decreto de Turismo y ha propuesto realizar una mesa de coordinación en este tema, donde se invite a la mayor representación institucional, empresarial y sindical "con el objetivo de fijar las directrices de coordinación en materia turística entre Castellón, Valencia y Alicante", señaló Pérez.

La diputada considera que las brechas legales abiertas entre varias administraciones públicas "lo único que generan son costes innecesarios a los que directamente sufragan las instituciones públicas", es decir, la ciudadanía valenciana. "Esta inercia debe acabar y no caer en antiguas rutinas autoritarias de gestión política en las administraciones. Nuestra máxima preocupación como cargos públicos al servicio de la ciudadanía debe recaer en realizar una gestión óptima de los recursos y evitar las confrontaciones institucionales amparándose siempre en un espíritu de consenso", ha añadido.

Pese a pedir la derogación del decreto que resta competencias a la Diputación en materia turística, ha dado apoyo, por otro lado, al traspaso de competencias de las Diputaciones provinciales a las administraciones que oportunamente se consideren más eficaces y efectivas para atender las necesidades de los municipios. Ha precisado que apoyará todas las iniciativas «de este calado» en cualquier estamento administrativo en el que esté EUPV, "como así ha sido en la Diputación de Alicante".