Bonig: "El primer año del Gobierno a la valenciana ha sido más a la venezolana"

La presidenta del PPCV asegura que "vinieron a rescatar personas y van a hundir el barco"

02.06.2016 | 00:50
Bonig: "El primer año del Gobierno a la valenciana ha sido más a la venezolana"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el primer año del Gobierno valenciano "del Titanic" se resume en "cero iniciativas, cero resultados", pues "vinieron a rescatar personas y van a hundir el barco" de la Comunitat Valenciana.

Bonig ha señalado en rueda de prensa que el primer año del Gobierno "a la valenciana, que es más un Gobierno a la venezolana", ha servido para "desenmascarar" a un Ejecutivo "sin proyecto", que "sigue sin hablar de empleo" mientras "ataca" las señas de identidad o la libertad de elección de centro educativo.

"Son radicales y sectarios, digan lo que digan", ha asegurado la dirigente popular, quien ha puesto como ejemplo el "ataque" a la libertad en educación, mientras que ha admitido que "algunos gestos de apertura" del nuevo Consell "han estado bien, pero mienten demasiado y mienten muy bien".

Según ha explicado, los "proyectos estrella" del Consell proceden del PP, como el cheque energético, el plan Avalem Joves o la reivindicación del Corredor Mediterráneo y del cambio de modelo de financiación.

Además, ha lamentado que el 81 % de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana no ha sido visitado en este año por ningún miembro del Consell o alto cargo de la Generalitat, mientras que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado 55 días sin comparecer en Les Corts.

Bonig ha cuestionado además que el 70 % de las solicitudes de documentación formuladas por el PP no han sido respondidas, lo que les ha "obligado" a presentar seis recursos contencioso administrativo, y lo ha atribuido a que "no hay voluntad" de dar información y que el PP fiscalice al Consell.

La presidenta del PPCV ha asegurado además que el Consell "no trabaja", pues no ha presentado "ni una sola ley o plan nuevo para generar empleo o riqueza, y ha indicado que el Ejecutivo tiene 2.500 millones de euros paralizados, que generarían 32.000 puestos de trabajo.

Además, ha criticado que el Consell no haya comparecido en Les Corts para explicar el plan de ajuste y a quién va a afectar el acuerdo de no disponibilidad, el cual se tiene que publicar en el Diari Oficial de la Comunitat, algo que a su juicio se hará después de las elecciones del 26 de junio, "para ocultar los recortes".

Bonig ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat para este año incluyen 1.325 millones de euros de ingresos "ficticios", que están comprometidos en los gastos pero no en los ingresos, y ha alertado de que la Comunitat puede estar abocada a "un segundo ajuste, muy duro, por la incompetencia" del Consell de Puig y Oltra.

La dirigente popular ha asegurado que su partido va a ganar las elecciones generales y a mejorar los resultados del pasado 20 de diciembre, tanto en la Comunitat Valenciana como en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine