El diputado socialista en las Cortes, José Muñoz, cuya actividad está siendo clave en las denuncias sobre la gestión de Gerardo Camps, recordó al PP que si las facturas de los gastos desmesurados del exconseller con cargo al erario público no han salido antes a la luz es porque «durante años los populares ocultaron y manipularon la información a la que los partidos de la oposición tenían acceso». El diputado socialista apuntó que esta investigación hubiera sido imposible llevar a adelante con la administración en manos del PP ya que «durante años se encargaron de obstaculizar y ocultar todo aquello que no les interesaba o beneficiaba».

El parlamentario del PSPV recordó que «el hecho de que haga diez años del despilfarro de Gerardo Camps no le resta gravedad porque se trata de dinero público que sale del bolsillo de todos los ciudadanos, los mismos a los que hace una década el PP aplicaba recortes y por ello les pedía hacer sacrificios». «No nos vamos a callar, es indignante que un dirigente que ha despilfarrado a manos llenas ahora como premio a su gestión el PP y su presidenta, Isabel Bonig, lo incluya en las listas al Congreso por Alicante», denunció José Muñoz tras incidir en que «los valencianos no nos merecemos que gente como Gerardo Camps nos represente».

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por su parte, cargó contra el exconseller: «Hay que ser atrevido para querellarse cuando tiene tantas facturas en los cajones». Oltra deslizó que Gerardo Camps estaba en un departamento «que se dedicó a gastarse el dinero en lujos, hoteles, coches alquilados, comidas y vinos carísimos», algo -dijo- «que es de no tener vergüenza». «Le recuerdo que el dinero que gastó en sashimi de entrecot y hoteles de lujo es el dinero que ahora falta para pagar las facturas que dejaron en los cajones», dijo.