Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cúpula provincial de C's atribuye su crisis interna a impagos de cargos públicos

El coordinador provincial naranja, Emigdio Tormo, afirma que la número 3 de la lista es morosa

La cúpula provincial de C's atribuye su crisis interna a impagos de cargos públicos VÍCTOR MIRALLES

La cúpula provincial de C's ha acusado de morosa a la afiliada alcoyana excluida de la lista al Congreso en la candidatura presentada por la formación en Alicante para las elecciones del 26J. Según indicó ayer el coordinador provincial de la formación naranja, Emigdio Tormo, la exclusión de Lucía Granados de la lista al Congreso -en la que figuraba como número tres- se ha producido porque «no estaba al corriente de los pagos como cargo público».

Según Tormo, él mismo dio su apoyo explícito a Granados, pero la situación de impago de las cuotas que debía haber abonado como cargo público de Ciudadanos ha terminado pasando factura a esta alcoyana «ya que no está cumpliendo con sus obligaciones», matizó Tormo.

Así las cosas, la versión oficial es que la situación de impago forzó a última hora esta decisión de apartarla de la lista porque así lo decidió la dirección nacional del partido. «Yo ni doy ni quito nada, es una decisión de arriba, de la dirección nacional del partido, no mía», apostilló Tormo.

La eliminación de Lucía Granados de la lista, concejal y estrecha colaboradora de Jorge Sedano -exalcalde de Alcoy por el PP-, ha supuesto la primera gran crisis interna de la formación en vísperas de las elecciones. Pese a todo, fuentes de Ciudadanos descartaron que sus ediles en Alcoy, donde el malestar es absolutamente palpable, se pasen al grupo de no adscritos por desacuerdo con la dirección provincial y aseguraron que la formación local del partido -que tiene a cuatro ediles en el Ayuntamiento- no peligra en el municipio.

Respecto a la dimisión de Mario Santacreu como coordinador electoral de campaña Tormo criticó que se trate de una dimisión ya que los coordinadores provinciales de campaña se decidirán el sábado y por tanto «no se puede dimitir de lo que no se es».

Por su parte, según Santacreu, Emigdio Tormo tiene que «presentar las pruebas que confirman que Lucía no pagó o dimitir». Como ya publicó este diario, Santacreu también echó en falta el apoyo de la número uno, Marta Martín, a la continuidad en la lista de Granados, así como de otros tres miembros de la lista anterior que no repiten para los comicios del 26J. También criticó que la coordinadora local, Rosa García, diputada en Las Corts, no haya salido en defensa de Granados.

El ambiente en C's Alcoy, una agrupación local que se caracteriza por tratarse en su mayoría exafiliados del PP afines al expresidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, no es bueno, pero fuentes del partido también hablan de desaveniencias en toda la provincia. En la capital alicantina, sin ir más lejos, fuentes de la formación señalaron que hay afiliados que no saben a quien dirigirse en Alicante al no existir a estas alturas una agrupación local.

Tercera fuerza

Ciudadanos es la tercera formación en Alcoy, habiendo incluso superado al PP en las últimas municipales. La bronca interna en la localidad de L'Alcoià -uno de los graneros de C's en la provincia- supone la primera gran crisis orgánica de Ciudadanos en Alicante. La primera crisis interna del partido en la provincia ha ocurrido en vísperas de las elecciones, en plena precampaña electoral. Aunque en un principio la número uno al Congreso por Alicante, Marta Martín, anunció que la lista sería similar a la de los comicios de 2015, finalmente el partido ha salido con una lista en la que se han cambiado cuatro nombres, aunque no afectan a los puestos de salida. C's tendrá que arreglar el desaguisado por el malestar si quiere meterse de lleno en la campaña con toda su militancia provincial cogida de la mano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats