La Diputación de Alicante ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria y bases del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el ejercicio 2017, al que ha destinado inicialmente 15 millones de euros.

Sin embargo, la convocatoria recoge que podría ampliarse la dotación en diez millones de euros más para atender "al mayor número de peticiones posibles", aunque "siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria", según ha informado la corporación provincial en un comunicado en el que ha señalado que los ayuntamientos interesados en acogerse al plan de ayudas hasta el próximo 26 de julio.

Al respecto, el diputado provincial de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha destacado que la institución mantiene "el compromiso" con los municipios "mediante la promoción de inversiones que buscan garantizar una prestación de servicios a nuestros ciudadanos adecuados y de calidad".

El coste mínimo de las obras es de 30.000 euros, mientras que el presupuesto máximo subvencionable y el porcentaje de la ayuda provincial vendrán determinados por la población.