Sin ataques contra sus socios

El líder de los socialistas valencianos pide a sus cargos que eludan tensar la relación con Compromís y Podemos

26.05.2016 | 01:33

Que las nuevas elecciones no sirvan para tensar el Acord del Botànic. Es el planteamiento que manejan en Presidencia ante la llegada de la campaña del 26J y los habituales excesos verbales en mítines, concentraciones y demás actos de agenda electoral. El mensaje ya ha llegado a los altos cargos socialistas de la Generalitat. Fue durante la noche del lunes, en un encuentro en la sede de Blanqueries que se pretendía secreto entre el secretario general del PSPV y jefe del Gobierno autonómico con los consellers del partido, los secretarios autonómicos y directores generales.

Ximo Puig les planteó que la prioridad es el funcionamiento de las instituciones, en la línea de lo que ha expresado públicamente en los últimos días, y que conviene cuidar la estabilidad del acuerdo con Compromís y Podemos.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no han conseguido acercar posturas en los largos meses entre el 20D y el 26J, de modo que es previsible que la tensión dialéctica entre ambos durante la nueva campaña sea alta.

Levantar un cortafuegos

Ximo Puig intenta poner un cortafuegos a ese previsible choque en la Comunidad Valenciana para evitar que salpique al acuerdo que lo mantiene en el Palau de la Generalitat.

La consigna del jefe del Consell a sus huestes está ligada a la que ya trasladó a los consellers en el último pleno del Ejecutivo y que ayer publicó INFORMACIÓN: que la campaña electoral la hagan por las tardes, al finalizar su jornada laboral, de manera que no afecte a la actividad de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine