El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Julián López Milla, ha criticado esta mañana la permanencia del exconseller Gerardo Camps en el número cuatro de la candidatura del PP a la Cámara Baja. "Pone de manifiesto que los populares no son capaces de pasar página, que siguen atados a todas las figuras del pasado, que ni Rajoy, ni Cospedal ni García-Margallo ni Císcar han sido capaces de sacar de la candidatura a una persona que se ha distinguido por usar el dinero público en restaurantes, hoteles y spas", ha señalado el aspirante socialista minutos después de registrar, junto al resta de candidatos, las listas del PSOE por Alicante al Congreso y al Senado en la Junta Electoral ubicada en la Audiencia Provincial. Los socialistas alicantinos son el primer partido en formalizar sus candidaturas para las elecciones del próximo 26 de junio.

El aspirante socialista también ha resaltado que la decisión de Génova de mantener al exconseller en la lista del PP -una decisión que adelantó ayer este diario- tiene una doble intención. "Colocando a Gerardo Camps en el Congreso, el Partido Popular le da un cargo y también un blindaje, un aforamiento, que le puede proteger de posibles episodios de corrupción", ha subrayado el socialista.

López Milla también ha recordado que Gerardo Camps es uno de los "responsables" de que la Unión Europea haya multado con 19 millones de euros a la Comunidad por falsear el déficit de la Generalitat durante su etapa como conseller de Hacienda. "Su inclusión en la candidatura del PP al Congreso es una mala noticia para Alicante, ya que no reúne los requisitos necesarios para representar a la provincia de Alicante. Es un auténtico 'gerardazo'", ha añadido López Milla, quien ha asegurado que pese a lo que pronostican los sondeos electorales el PSOE "siempre sale a ganar las elecciones".