18 de mayo de 2016
18.05.2016
Turismo y deporte

El DOCV publica los recursos contra los decretos del Consell

La Diputación de Alicante considera que se vulnera su "soberanía política y económica"

19.05.2016 | 00:24

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy información pública sobre los recursos contencioso-administrativos interpuestos por la Diputación de Alicante contra los decretos de coordinación de turismo y deporte aprobados por la Generalitat el pasado mes de marzo.

Según señala el DOCV, se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo por la Diputación Provincial de Alicante, dirigida por el PP, frente al Consell, dirigida por PSPV y Compromís, contra los decretos 25/2016 y 26/2016 por los que se fijan las directrices de coordinación para las funciones de las diputaciones provinciales de la Comunitat en materia de turismo y deporte.

Asimismo, se concede un plazo de 15 días para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a derecho de la disposición, acto o conducta impugnados.

La Diputación de Alicante solicitó como medida cautelar la suspensión del decreto mientras se resuelve el recurso. La institución provincial sostiene que los dos recursos aprobados vulneran su "soberanía política y económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine