Bonig afirma que el PPCV repite listas "siguiendo órdenes" del PP de Madrid

19.05.2016 | 00:24

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que su partido ha mantenido las mismas listas que las pasadas eleccione y ha incluido a Gerardo Camps -en Alicante- y a Óscar Clavell -en Castellón- siguiendo las órdenes de la dirección nacional del PP en Madrid de "que no hubiera cambio en las listas".

Bonig ha hecho estas declaraciones hoy en Vila-real donde ha visitado las bodeguillas que instalan los medios de comunicación con motivo de las fiestas de San Pascual Bailón.

La presidenta ha sido preguntada por la inclusión de Clavell en la lista castellonense -pese a estar investigado por autorizar el pago de 700.000 euros en facturas pese a la oposición de los funcionarios- y de Gerardo Camps en la alicantina tras el "escándalo de las dietas".

Isabel Bonig ha dicho que Clavell anunció que dejaría el acta si se abre juicio oral y que además está investigado "por un tema estrictamente administrativo" y tras una denuncia "política" de Izquierda Unida y PSPV.

La dirigente popular ha dicho que el PSPV "también tiene un concejal imputado en La Vall d'Uixò, Javier Ferreres, persona afín a Ximo Puig y a la consellera María José Salvador, por un delito de estafa y de apropiación indebida en su actividad privada".

En el PPCV, ha dicho Bonig, "creemos en la presunción de inocencia y en respetar procedimientos". En cuanto a Gerardo Camps, Bonig ha asegurado que se han seguido las "órdenes" de la dirección nacional de que no hubiera cambios.

De momento, ha agregado la dirigente del PPCV, Gerardo Camps "no está siendo investigado y si van saliendo cosas tendrá que dar explicaciones" porque además los candidatos han firmado en Alicante que si se produjese "una imputación por corrupción tienen que dejar el acta, así se comprometieron".

Bonig ha dicho que exigirán a todos los diputados y senadores que "estén a pie de calle" porque "la época de escaquearse y no estar pendientes de la calle y de los simpatizantes se ha acabado".

"Vamos a pedirles a nuestros cargos públicos que estén en la calle explicando lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, porque hay que estar pendientes de la gente y no del partido", ha añadido.

Preguntada por las declaraciones de la consellera María José Salvador sobre el pago retenido a ayudas a la vivienda, Bonig ha dicho que la Conselleria "debe seguir pagando como lo hicimos nosotros".

La presidenta del PPCV ha dicho que, cuando accedió al cargo, hizo "caso al cambio de criterio de la intervención de que ese tipo de ayudas no podían seguir concediéndose".

De ahí, ha añadido, "la instrucción, la paralización en la concesión de ayudas y que buscásemos un procedimiento de acuerdo con la Intervención y la Abogacía, que fue pagar 115 millones de euros en ayudas por estricto orden de antigüedad".

Por tanto, ha dicho, "la consellera tiene que seguir pagando como lo hicimos nosotros porque el procedimiento ya se lo dejamos, se lo dijimos perfectamente, muchos de esos expedientes estaban caducados o faltaba documentación y lo que faltaba era informatizarlos, que es lo que están haciendo los funcionarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine